Sobre el autor

Eduardo Iglesias Berridi (San Sebastián, 1952) es uno de los escritores mássingulares de la narrativa española contemporánea. Desde sus inicios como novelista en Estados Unidos con Aventuras de Manga Ranglan y Fábulas morales (Moria Press, New York, 1989), sus libros han surgido de la fusión entre los territorios vividos y los personajes inventados. “Animador de mapas”, como ha sido definido, Eduardo Iglesias reflejó su Nueva York de los 80 y 90 en las Aventuras de Manga Ranglan (Libertarias Prodhufi, 1992) y la Castilla de las carreteras en Por las rutas los viajeros (Alfaguara, 1996) y Tormenta Seca (Punto de Lectura, 2001).

Escritor de la frontera, con personajes en búsqueda permanente, consiguetransmitir al lector una doble sensación: que en cualquier momento se puede cambiar de vida, y que ciertos lugares nos gobiernan o nos liberan. Su novela Tarifa (El Tercer Nombre, 2004) muestra hastá qué punto los destinos de unos cuantos personajes están unidos a los parajes del Estrecho de Gibraltar, y constituye un retrato veraz de ese umbral entre África y Europa, entre lo perdido y lo urgente, donde necesitan volver de vez en cuando quienes siguen leyendo literatura.

Años más tarde publicará Cuando se vacían las playas (Hermida Editores, 2012), Los elegidos (Libros del lince, 2015) y su última novela El vuelo de los charcos (Trama Editorial, 2018).