Ende der linie / Al final de la línea

Al Final de la Línea es una pequeña novela negra constituida por cuatro piezas radiofónicas, que narran los distintos puntos de vista de una tragedia de amor y celos en las calles de Arlès, en Francia. Narrada con ritmo vibrante, el lector no puede evitar dejarse arrastrar hasta el final de la escritura, igual que los personajes protagonistas se precipitan sin resistirse hacia su destino, hacia ese final de la línea de metro que canta Nina Simone a lo largo de las páginas. Este drama en miniatura constituye una buena puerta de entrada al estilo transparente e irónico de uno de los principales novelistas españoles contemporáneos.

Ende der linie, de Eduardo Iglesias

Ende der Linie, de Eduardo Iglesias

Esta obra de Eduardo Iglesias ha sido ilustrada por Enrique Flores (Badajoz, 1967), uno de los ilustradores españoles más reconocidos. Educado como artista plástico, formado profesionalmente como director de arte de agencias de publicidad, actualmente se dedica en exclusiva a la ilustración en el ámbito editorial y en medios de prensa escrita. Colaborara regularmente en el Diario EL PAIS.

La edición en alemán de Al Final de la Línea, traducida por Marei Ahmia, puede consultarse on line aquí.