Los Elegidos

LOS ELEGIDOS es la novela más reciente de Eduardo Iglesias, publicada por Libros del Lince. Una Road Movie, magnífica novela de carretera y también una novela de aventuras, la historia de unos chalados que deciden resolver la crisis por las bravas.

Los Elegidos va contracorriente: no habla de escritores, es de prosa sencilla, y, sobre todo, trata de la vida, del ahora mismo. Es la historia de un par de colgados, un viejo rockero retirado y un jovencísimo surfero deprimido. Se juntan en la carretera, y caminan y caminan juntos. Su caminar les lleva a conocer a una camionera bisexual, un furtivo, una mujer más, y acaban formando una banda de atracadores. El viejo dice que ellos son “los elegidos”, una forma de invertir la situación de colgados que es su situación real. Deciden resolver la crisis por las buenas, robando bancos y cajas de ahorro.

La novela es puro oxígeno en la literatura en España, en medio de una coyuntura socioeconómica nefasta, donde las pequeñas venganzas pueden venir de mano de la literatura. Un libro muy necesario hoy en día.

Ray Loriga la avala: “Eduardo Iglesias es un escritor diferente y libre, puro, como lo fueron Jack London o Rubem Fonseca”.

Eduardo Iglesias. Los Elegidos