“Los elegidos” se presentó en la Casa del Lector de Matadero Madrid

Casa del Lector. Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 10. Madrid)
Viernes 10 de octubre, 19.30 horas.
Portada "Los elegidos"

En el acto intervinieron, junto con Eduardo Iglesias:
Ray Loriga, escritor y cineasta
Javier de Juan, artista
Alberto Iglesias, músico
Enrique Murillo, editor

“Los elegidos” (Los libros del lince) es la octava obra de Eduardo Iglesias (San Sebastián, 1952).

Novela de carretera e historia de aventuras, sus protagonistas son “los elegidos”, unos desheredados que quieren redimir la miseria material de sus semejantes recordándoles, al mismo tiempo, la miseria moral que los esclaviza.

Escritor de personajes, de atmósferas, en sus obras Eduardo Iglesias captura el latido de su tiempo tratando temas de actualidad (la inmigración ilegal, la marginación social, la pobreza y, siempre, la libertad) aunque, según el crítico Santos Sanz Villanueva, a la vez aquellas “tienden a una reflexión genérica sobre la naturaleza humana”. Escritor fronterizo, con personajes en búsqueda permanente, consigue transmitir al lector una doble sensación: que en cualquier momento se puede cambiar de vida, y que ciertos lugares nos gobiernan o nos liberan. Para Ray Loriga, se trata de “un aventurero literario dotado de un lirismo seco, honesto y emocionante”.