Eduardo Iglesias presentó su novela ‘Los Elegidos’ en el Gran Café, junto con Ray Loriga y Rafael Saravia.

presentacion del libro de eduardo iglesias con ray loriga /

El escritor Eduado Iglesias presentó ayer en el Gran Café su libro Los elegidos, una road movie en la que la utopía se toma por asalto.
Estuvo acompañado por su amigo escritor, guionista y director de cine Ray Loriga y por el escritor y poeta Rafael Saravia,
así como por su mujer, la escritora Susana Chillida, hija del célebre artistas.

‘Los Elegidos’ es la nueva novela de Libros del Lince y la ha escrito Eduardo Iglesias. Una Road Movie, magnífica novela de carretera y también una novela de aventuras, la historia de unos chalados que deciden resolver la crisis por las bravas.

Los Elegidos va contracorriente: no habla de escritores, es de prosa sencilla, y, sobre todo, trata de la vida, del ahora mismo. Es la historia de un par de colgados, un viejo rockero retirado y un jovencísimo surfero deprimido. Se juntan en la carretera, y caminan y caminan juntos. Su caminar les lleva a conocer a una camionera bisexual, un furtivo, una mujer más, y acaban formando una banda de atracadores. El viejo dice que ellos son “los elegidos”, una forma de invertir la situación de colgados que es su situación real. Deciden resolver la crisis por las buenas, robando bancos y cajas de ahorro.

La novela es puro oxígeno en la literatura en España, en medio de una coyuntura socioeconómica nefasta, donde las pequeñas venganzas pueden venir de mano de la literatura. Un libro muy necesario hoy en día.

Ray Loriga la avala: “Eduardo Iglesias es un escritor diferente y libre, puro, como lo fueron Jack London o Rubem Fonseca”.